5 síntomas que la mujer no debe pasar por alto

5 síntomas que la mujer no debe pasar por alto

¿Te duele algo? ¿Tu cuerpo se está comportando de forma distinta? ¡Hazle caso! Nuestro organismo lanza señales de alarma cuando algo no anda bien, y es importante atenderlas a tiempo para evitar complicaciones.

¿Hace cuánto te hiciste un chequeo médico? A veces por desidia, por falta de tiempo o dinero, porque nos da miedo, o simplemente porque no tenemos ganas, ignoramos los gritos de auxilio que emite nuestro cuerpo para decirnos que algo no anda bien. Por eso, hoy compartimos contigo cinco señales que ameritan una visita con tu médico.

1. UN BULTO DEBAJO DE LA PIEL

Si detectas un bulto principalmente en los senos, axilas, cuello o genitales, acude inmediatamente con tu médico, ya que, si bien no todas las protuberancias o bultos son cancerígenos, este podría ser señal de cáncer. También hay que estar atenta a los cambios de textura o forma de los senos.

2. SECRECIÓN INUSUAL O SANGRADOS ESPONTÁNEOS

Si tu sangrado menstrual es más copioso de lo normal, o detectas alguna secreción extraña en tu cuerpo, no asumas que es algo temporal, ya que puede ser que tu actividad hormonal esté descontrolada, que tengas alguna infección, u otra afección, como podría ser algún tipo de cáncer.

3. DOLOR ABDOMINAL O CÓLICOS INTENSOS

Si tienes dolor persistente en la zona pélvica o abdominal, o cólicos más intensos de lo normal, no lo tomes a la ligera. Las dolencias abdominales pueden ser indicio de muchas cosas, desde una intolerancia a la lactosa o colitis, hasta padecimientos más graves, como celiaquía, síndrome del intestino irritable, úlceras estomacales, enfermedad de Crohn, una infección vaginal, inflamación de la vejiga, quistes en los ovarios, endometriosis, cáncer, etc.

4. MICCIÓN DOLOROSA O MÁS FRECUENTE

Estos síntomas también son una bandera roja, ya que podrían anunciar una inflamación, uretritis o alguna otra infección causada por virus, bacterias u hongos (por lo que es necesario realizar estudios de laboratorio para determinar la causa y tratamiento). Si a dichos síntomas se le suma fiebre, dolor pélvico o relaciones sexuales dolorosas, no dudes en acudir al médico inmediatamente.

5. DOLOR, HORMIGUEO O INFLAMACIÓN EN LAS EXTREMIDADES

Hay que investigar siempre la causa de cualquier tipo de hinchazón u hormigueo, puede que no sea nada grave, pero si sí lo es, habrá que tomar medidas. La sensación de hormigueo puede estar relacionada con problemas circulatorios y enfermedades como la anemia, la diabetes o la esclerosis múltiple. Incluso, el hormigueo en los pies también puede ser señal de un problema renal.

La hinchazón suele atribuirse a alguna inflamación o acumulación de líquido, resultado de varios trastornos, como la mala circulación, debilidad de los vasos sanguíneos en las personas mayores, o incluso algo más grave, como enfermedad renal, cirrosis, o que haya un coágulo bloqueando las venas, problema que suele manifestarse también con enrojecimiento y un aumento de temperatura en la zona; si este es tu caso evita los masajes y el ejercicio físico, y acude al médico cuanto antes.

Por su parte, si hay dolor, rigidez o inflamación en las articulaciones (sobre todo al despertar y en las manos, muñecas, tobillos o rodillas), puede ser que estés teniendo síntomas de artritis.

NO LO DEJES PARA DESPUÉS

Estos son sólo algunos de los síntomas que puedes experimentar como anuncio de alguna enfermedad. Si presentas alguno, acude a tu médico. Es mil veces mejor que te confirmen que no tienes nada grave, a permanecer con la duda, o peor aún, a no atender a tiempo algún padecimiento importante.

Recuerda que esta información sólo nos ayuda a detectar señales de alarma, pero no estamos diagnosticando; para ello es fundamental que acudas con un especialista médico capacitado para dar un diagnóstico y un tratamiento.

Y si no presentas ningún síntoma, ¡es una noticia buenísima! Mantente así mediante hábitos saludables como la actividad física, el descanso y una sana alimentación; realízate chequeos médicos regularmente, y estimula tu sistema inmune con los complementos adecuados, como Redoxon®, que gracias a su combinación de Vitamina C y Zinc con acción efervescente de rápida absorción, ayuda a nuestro organismo a mantenerse fuerte ante distintos factores que amenazan nuestra salud.

REFERENCIAS

Compartir