Vitamina C y Deportes

Vitamina C y Deportes

La Vitamina C tiene múltiples funciones que ayudan a mantener la buena salud y el buen rendimiento de los deportistas.

La nutrición es determinante en el rendimiento deportivo y puede hacer la diferencia entre lograr tus objetivos de manera saludable y sin lesiones, o fracasar en el intento. La Vitamina C se encuentra en entre los principales nutrientes para los atletas; así que, si haces ejercicio regularmente, hoy te compartimos algunas razones para incluirla en tu dieta diaria.

Es un poderoso antioxidante

La Vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres provocados por entrenamiento físico intenso, incluido el levantamiento de pesas. También ayuda a equilibrar los procesos catabólicos y disminuye el daño muscular después del ejercicio.

Es esencial para la absorción de otras vitaminas y minerales

Una de las funciones de la Vitamina C es facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales, por ejemplo, el hierro, que es un mineral con el que hace una excelente mancuerna, ya que es esencial para prevenir estados anémicos, contribuye a distribuir el oxígeno desde los pulmones hacia el resto del cuerpo, mejora las funciones cerebrales y ayuda a tener un mejor rendimiento físico.

Mejora el sistema inmune

Estimula las defensas del organismo, ayuda a disminuir la supresión inmune que se presenta después del ejercicio y reduce el riesgo de infecciones.

Contribuye al fortalecimiento muscular

La debilidad muscular es un síntoma común de la deficiencia de Vitamina C, ya que dicha carencia desencadena el debilitamiento de ligamentos y articulaciones, y se refleja en dolores crónicos.

Participa en la producción de colágeno

El consumo adecuado de Vitamina C promueve la producción de colágeno, que ayuda a la cicatrización de las heridas, previene la flacidez de la piel, dolores articulares y musculares frecuentes, y hasta las arrugas prematuras.

Redoxon® para tu vida diaria

Algunos estudios sugieren que la dosis diaria adecuada de Vitamina C para cada persona depende de su particular ritmo de vida y factores tanto externos como internos. En muchas ocasiones, dichos requerimientos pueden cubrirse con una dieta equilibrada, alta en frutas y verduras como naranja, mandarina, limón, kiwi, jitomate, pimientos rojos y verdes, brócoli, coliflor, perejil y espinaca.

Sin embargo, factores como el estilo de vida, la contaminación, la edad, el sexo, el estrés, la actividad física, el padecimiento de algunas enfermedades, etc., pueden estar relacionados con una deficiencia de Vitamina C, por lo que tomar Redoxon® se convierte en una excelente alternativa para compensar dicha carencia.

Así que ya sabes:  si haces ejercicio físico o planeas comenzar a hacerlo, Redoxon® con su doble acción de Vitamina C + Zinc y su efervescente sabor naranja será tu aliado perfecto.

Bibliografía

Compartir